El misterio de la vida
En tiempos lejanos cuando aun no existía los seres vivos, "alguien" los creo.
Primeramente, creo al burro y le dijo: "Seras burro trabajaras de sol a sol cargando con todo el peso en el lomo, comerás pasto, no tendrás inteligencia y vivirás 50 años". El burro contesto: "seré burro, pero vivir 50 años es demasiado, dame apenas 20 años", y ese "alguien" se lo concedió.
Tras crear el burro, creo al perro y le dijo: "Seras perro, cuidaras la casa de los hombres, seras su mejor amigo, comerás los huesos que te den y vivirás 25 años". Ha esto el perro contesto: "Dame solamente 10 años", y se lo concedió.
Justo después, creo al mono y le dijo: "Seras mono, saltaras de rama en rama haciendo el payaso, seras divertido y vivirás 20 años". El perro contesto: "Dame solamente 10 años que 20 son muchos", "alguien" se lo concedió.
Después, creo al hombre y le dijo: "Seras hombre el único ser racional sobre el planeta, usaras tu inteligencia para dominar a los animales, dominaras el mundo y vivirás 20 años". El hombre (como ser avaricioso) le contesto: "Seré hombre pero vivir 20 años es muy poco, dame los 30 años que el burro no quiso, los 15 que el perro desprecio y los 10 que al mono le sobraban" y ese "alguien" se lo concedió.
Desde entonces el hombre vive 20 años como hombre. Se casa y vive 30 años como burro, trabajando(demostrado que no se efectúa), y cargando con todo el peso de la vida. Después cuando sus hijos se van vive 15 años como perro cuidando la casa. Para luego llegar a viejo y vivir como un mono durante 10 años saltando de casa en casa o de hijo en hijo y haciendo payasadas para entretener a la gente en el parque.
No hay comentarios:
Publicar un comentario